jueves, 7 de abril de 2016

MI PLE (Educar en redes)


Éste es  mi entorno personal de aprendizaje o PLE  (que estoy trabajando en el curso de Educar en Redes).  Como educadora he encontrado en Internet variedad de recursos que me resultan de gran utilidad en el aula. El descubrimiento de los edublogs y en concreto el de mi compañero Antonio: Conomedioblog me incitaron a crear este humilde blog en el que escribo.
 
 La Wikipedia es maravillosa para obtener de forma rápida y sencilla información que después se puede ampliar utilizando otras fuentes. Youtube.¿Qué decir de youtube que no hayamos dicho ya? ¡Una magnifica red social que incluso permite tener tu propio canal de televisión!

Mi último descubrimiento ha sido Pinterest plataforma que me permite crear y compartir imágenes,  y es por tanto,  muy útil para el aula (base para elaborar power points entre otras muchas oportunidades...).

Soy también una recién aterrizada en Twitter y a pesar de no llevar ni un mes he retomado contacto con compañeros con  los que por circunstancias de la vida no tenía ya  relación  y además me está permitiendo  interactuar con un montón de gente interesante que tiene mucho que aportar.

Un saludo. Sean muy felices.



2 comentarios:

  1. Hola Lisa. Me gusta tu Ple. La verdad es que se parece a todos los de nuestro gremio verdad? Haciendo este trabajo te das cuenta de cómo ha cambiado la forma de dar clase en las escuelas en tan solo 10 años. Tenemos mucha suerte de poder disponer de tantísimos recursos en este trabajo. Yo también, haciendo este curso, estoy añadiendo más cosas a mi Ple. La verdad es que es genial poder contar con todas estas herramientas dentro y fuera del aula.
    Un saludo
    Almudaina

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar me encanta tu blog, me queda mucho para llegar hasta este luegar.
    Tu esquema es parecido al mío me gusta como lo has planteado me parece bastante coherente.

    ResponderEliminar