jueves, 4 de junio de 2020

Música 3º de Primaria

Buenos días chic@s. ¿Cómo estáis? Espero que estéis tod@s muy bien. En primer lugar quiero felicitaros por vuestro gran esfuerzo y entrega en estos complicados momentos ¡ Sois un@s campeones! Muchos de vosotros me habéis hecho llegar canciones, dibujos, bailes... y sobre todo mensajes de ánimo. GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. A vosotros y a vuestras familias que os han estado apoyando y ayudando en esta extraña situación.

Esta semana vamos a comenzar la unidad 14:Música para viajar. Si leemos las páginas 86 y 87 (que dan inicio a esta unidad) comprenderemos que con la música podemos recorrer nuestra comunidad, nuestro país y el mundo sin movernos del sitio. Si pensamos en lo vivido durante estos 3 meses seguro que lo entendéis...  Por supuesto también podemos desplazarnos a otra época histórica...

Con los alumnos de 1º y 2º hemos estado trabajando sobre historia de la música y cada semana he enviado unos pequeños podcasts, si alguno está interesado en escucharlos están en el siguiente enlace:

Podcasts historia de la música con Lisa

La tarea esta semana ( que sirve para concluir este curso) consiste en seleccionar vuestra canción u obra musical favorita e  indiquéis título, autor,  año (época o movimiento en el que se compuso )  y decirme el motivo de porqué os gusta.

EJEMPLO: Mi canción favorita es ésta



Se titula ¡Ay linda amiga! y es de un autor anónimo o desconocido. Está recogida en el Cancionero de Palacio. Es una canción del Renacimiento (Siglo XVI). Es mi canción favorita porque es una canción melancólica . Me parece preciosa al escuchar todas las voces cantando  en perfecta armonía.


Podéis enviarme por mail(por escrito o en un audio)  o dejar un comentario en el blog sobre esta última tarea.

Un saludo y buen fin de semana.

Lisa 💜

2 comentarios:

  1. Muy bonita Lisa
    Guillermo y Jimena Torres

    ResponderEliminar
  2. Hola Lisa, soy Adrián Sánchez de 3°A.
    Una de mis canciones favoritas es la de "Mentira", de Dani Martín. La hizo en 2019 y la estrenó en 2020. Me gusta porque tiene mucha marcha. Un beso Lisa

    ResponderEliminar