Hola a tod@s. Aprovechando que el día del libro está cerca y que la animación a la lectura puede trabajarse de multitud de formas. Nosotr@s progenitores y docentes podemos utilizar internet y en concreto Youtube para incitar a los chavales a leer.
Mi hija mayor un día me pidió que le cocinase un cuento. He aquí la siguiente idea que se me ha ocurrido:
- En primer lugar plantearía a los alumnos la posibilidad de que "cocinasen un cuento", aprovechando el tirón de programas como masterchef junior ,que a mis alumnos de todos los cursos les encanta :) aunque no va esta actividad precisamente de andar entre fogones..
- Después les diría palabras "mágicas" para utilizar en su cuento (simplemente 4 ó 5 palabras que deben aparecer en su historia).
- Por último les dejaría que escribiesen la historia en el aula. La forma de "cocinarla" sería libre:: quien quisiese presentar su cuento en formato de papel , con dibujos hechos en cualquier técnica, podría elaborar un power point. Quien quisiese representar el cuento con ayuda de su familia podría grabarse. También tendrían cabida las marionetas, títeres...
- Por último publicar los vídeos en youtube. Para ello, previamente crearía un canal en youtube al que únicamente tuvieran acceso nuestras clases y familias.
El resultado podría ser similar a éste:
Creo que así los alumnos se sentirían protagonistas de su cuento y a la vez autores. ¿Qué os ha parecido la idea?
Me parece una idea estupenda, seguro que los niños estarían encantados y entusiasmados con el proyecto de un vídeo para YouTube.
ResponderEliminarLa actividad del día del libro está tomando un matiz un tanto distinto a la que tenía como idea origial ya que al final estamos "cocinando" una historia quijotesca y hemos partido de 4 palabras mágicas: molino, bigote, posada y caballero. Saludos.
Eliminar