jueves, 31 de marzo de 2016

cocíname un cuento (actividad para realizar el día del libro)


Hola a tod@s. Aprovechando que el día del libro está cerca  y que la animación a la lectura puede trabajarse de multitud de formas. Nosotr@s progenitores y docentes podemos utilizar internet y en concreto Youtube para incitar a los chavales a leer.

Mi hija mayor un día me pidió que le cocinase un cuento. He aquí la siguiente idea que se me ha ocurrido:

- En primer lugar  plantearía a los alumnos la posibilidad de que "cocinasen un cuento",  aprovechando el tirón de programas como masterchef junior ,que a mis alumnos de todos los cursos  les encanta :) aunque no va esta actividad precisamente de andar entre fogones..

- Después les diría palabras "mágicas" para utilizar en su cuento (simplemente 4 ó 5 palabras que deben aparecer en su historia).

- Por último les dejaría que escribiesen la historia en el aula. La forma de "cocinarla" sería libre:: quien quisiese presentar su cuento en formato de papel , con dibujos hechos en cualquier técnica,  podría elaborar un power point. Quien quisiese representar el cuento con ayuda de su familia podría grabarse. También tendrían cabida las marionetas, títeres...

- Por último publicar los vídeos en youtube.  Para ello, previamente crearía un canal en youtube al que únicamente tuvieran acceso nuestras clases y familias.


El resultado podría ser similar a éste:


Creo que así los alumnos se sentirían protagonistas de su cuento y a la vez autores. ¿Qué os ha parecido la idea? 


2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, seguro que los niños estarían encantados y entusiasmados con el proyecto de un vídeo para YouTube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actividad del día del libro está tomando un matiz un tanto distinto a la que tenía como idea origial ya que al final estamos "cocinando" una historia quijotesca y hemos partido de 4 palabras mágicas: molino, bigote, posada y caballero. Saludos.

      Eliminar