Buenos días, familias. Aprovecho esta ocasión para felicitaros a tod@s por el enorme trabajo que habéis desarrollado con vuestros hijos a lo largo de estos tres últimos meses que tanto han cambiado nuestras vidas.
De la noche a la mañana hemos debido adaptarnos a estas extrañas circunstancias . Desde este pequeño rincón de mi blog he intentado colgar material que pudiera resultar de interés para vuestros hijos. Siempre han sido recomendaciones y mi intención no ha sido en ningún momento el agobiaros ni a vosotros, ni a los niños . La idea de grabar cuentos surgió para que los niños siguiesen viendo a la profe Lisa e intentar estar "cerca" de ellos a pesar de no estar en el colegio. Debido a la sobrecarga de trabajo (debido a que imparto varias asignaturas y tengo 325 alumnos) he contado además con la ayuda de algunos de los auxiliares de conversación del colegio que de forma desinteresada también han querido colaborar con este proyecto.
De cara al verano y en lo que respecta al área de inglés sería conveniente que vuestros peques siguiesen escuchando canciones y viendo los dibujos animados ( o series de tv) en inglés. Eso sí, sin forzarles para que no terminen aborreciendo el idioma.
Os resumo el vocabulario que hemos trabajado a lo largo del curso de Infantil 3 años:
1er trimestre: PARTS OF THE FACE (partes de la cara): Colours(colores) : BLUE, GREEN, YELLOW, PINK, RED (Azul, verde, amarillo, rosa y rojo) EARS, NOSE, MOUTH, EYES, (orejas, nariz, boca, ojos)
2º trimestre: FAMILY (Familia) MUMMY, DADDY, BROTHER, SISTER (mamá, papá, hermano y hermana) TOYS (Juguetes) BALL, CAR, DRUM, CRAYON (pelota, coche, tambor, pintura)
3er trimestre: (lo habíamos empezado a trabajar en clase durante el segundo trimestre ):
FOOD (comida) BREAD, CHEESE, HAM , WATER (pan, queso, jamón y agua)
FARM ANIMALS (animales de la granja) CHICKEN, COW, HORSE, SHEEP ( pollo, vaca, caballo, oveja)
He pretendido a lo largo de estos meses, serviros un poco de guía, para continuar en la medida de lo posible, con el idioma, especialmente en la parte de listening. De la producción oral, nos encargaremos cuando volvamos a clase.
Os pido que me perdonéis los fallos, he hecho lo que he podido, con la mejor de mis intenciones y con unos recursos digitales limitados y un pelín anticuados.
La mayoría de los cuentos están en la carpeta que ha compartido Marta con vosotros y tiene de nombre MARTA/Lisa. Además están guardadas canciones que hemos trabajado en clase.
Me despido de vosotros con la esperanza de que nos volvamos a ver en septiembre en el cole.
Un abrazo para todos.
Lisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario