miércoles, 15 de octubre de 2014

Consejos para niños y padres sobre uso de internet y redes sociales

-No des demasiada información acerca de ti mismo. Al darte de alta puedes proporcionar los datos necesarios, pero en tu perfil no tienes que informar de todo.Mantén el secreto de tus contraseñas: que nadie (salvo tus padres) las sepan.

-Revisa la información que está abierta a otros. Asegúrate mediante las opciones de privacidad que solo tus amigos pueden ver tu información.

-Ten cuidado con los nuevos amigos. No aceptes ni agregues como amigo a alguien que no conozcas. Confirma que realmente se trata de una persona conocida.Si quieres conocer personalmente a alguien con la que sólo has tratado por internet, coméntalo con tus padres y que alguno de ellos te acompañe.

-Piensa bien la información que usas y compartes. Una vez que cuelgas tus fotos y vídeos no sabes qué uso se va a hacer de ellos. Si lo que cuelgas son imágenes de otras personas, tienes que tener su permiso y asegurarte de que no les va a perjudicar.

- Pide información. Pide ayuda

-Cuenta con tus padres, puedes enseñarle las páginas webs por las que navegas y alguna información de tus contactos y amigos. Además, seguro que ellos aprenderán de ti muchas cosas que ignoran de internet y las redes.

Si encuentras alguna página con algún contenido inapropiado coméntalo con tus padres o educadores. Si te da vergüenza, puedes denunciarlo en alguna página como protegeles.com

- Los demás también merecen respeto

-El uso de la información de otros (Fotos, datos personales, vídeos etc...) debe preocuparnos más que la nuestra propia. Antes de colocar ninguna información de los demás debemos pedirles permiso y ser consciente de que una vez puesta, esta información escapa a nuestro control.





No hay comentarios:

Publicar un comentario