miércoles, 21 de abril de 2021

VERBOS EN PASADO (Inglés)

 Hay muchas maneras de hablar del pasado en inglés, pero el pasado simple es la forma más común. El pasado simple en inglés es equivalente al pretérito imperfecto y pretérito indefinido del español. Usamos el pasado simple para acciones completas en el pasado. El período de tiempo de estas acciones no es importante como en el español. En el pasado simple hay verbos regulares y verbos irregulares.


Grammatical Rules (Reglas gramaticales)

Form (Forma)

Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).

Ejemplos:

 want →   wanted
 learn →   learned
 stay →   stayed
 walk →   walked
 show →   showed

Excepciones:

1. Para verbos que terminan en una “e”, sólo añadimos “-d”.

Ejemplos:

 change →   changed
 believe →   believed

2. Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la consonante final.

Ejemplos:

 stop →   stopped
 commit →   committed

3. Con verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” por una “i”.

Ejemplos:

 study →   studied
 try →   tried

Pronunciation (Pronunciación)

Pronunciamos la terminación “-ed” de forma diferente dependiendo de la letra que va al final del infinitivo. En general la “e” es muda.

1. Con los infinitivos que terminan en “p”“f”“k” o “s” (consonantes sordas, excepto “t”) pronunciamos la terminación “-ed” como una “t”.

Ejemplos:

 looked[lukt]
 kissed[kisst]

2. Con los infinitivos que terminan en “b”“g”“l”“m”“n”“v”“z” (consonantes sonoras, excepto “d”) o una vocal, pronunciamos sólo la “d”.

Ejemplos:

 yelled[jeld]
 cleaned[klind]

3. Con los infinitivos que terminan en “d” o “t”, pronunciamos la “e” como una “i”.

Ejemplos:

 ended[endid]
 waited[weitid]

Structure (Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)

Sujeto + verbo principal…

Ejemplos:

 She was a doctor.(Era doctora.)
 The keys were in the drawer.(Las llaves estaban en el cajón.)
 wanted to dance.(Quería bailar.)
 They learned English.(Aprendieron inglés.)
 We believed him.(Le creímos.)
 bought a blue car.(Compré un coche azul.)

2. Negative Sentences (Frases negativas)

To be:

Sujeto + “to be” + “not”…

Ejemplos:

 She wasn’t a doctor.(Ella no era doctora.)
 The keys weren’t in the drawer.(Las llaves no estaban en el cajón.)

Todos los demás verbos:

Ejemplos:

 didn’t want to dance.(No quería bailar.)
 They didn’t learn English.(No aprendieron inglés)
 We didn’t believe him.(No le creímos.)
 didn’t buy a blue car.(No compré un coche azul.)

Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.

. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)

To be:

“To be” + sujeto…?

Ejemplos:

 Was she a doctor?(¿Era doctora?)
 Were the keys in the drawer?(¿Estaban las llaves en el cajón?)

Todos los demás verbos:

Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal (en infinitivo)…?

Ejemplos

 Did you want to dance?(¿Querías bailar?)
 Did they learn English?(¿Aprendieron inglés?)
 Did you believe him?(¿Le creíste?)
 Did you buy a blue car?(¿Compraste un coche azul?)

Nota: Al igual que en las frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.

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